¿Por qué la simplicidad es tan compleja?



La clave para resolver problemas complejos puede ser simplificar tanto como sea posible y abordarlos con la mente de un principiante.

Todos conocemos el mérito de la simplicidad en la vida y los negocios. Pero crear simplicidad, como lo describió Jony Ive de Apple, es cualquier cosa menos simple.

"Diseñar y desarrollar cualquier cosa de importancia es increíblemente desafiante. Nuestro objetivo es tratar de brindar tranquilidad y simplicidad a los problemas increíblemente complejos para que no se dé cuenta realmente de la solución, no se da cuenta de cuán difícil es el problema fue que finalmente se resolvió ". - Sir Johathan (Jony) Ive.

Como emprendedor de tecnología, autor y líder corporativo cada vez que fallé se debió en gran medida a la incapacidad de simplificar. Estas fallas ciertamente me enseñaron algunas lecciones valiosas. En algunos casos, esas lecciones han cambiado la vida.

Esta idea de "simplificación" no solo es compleja desde el punto de vista técnico o comercial; es aún más complejo desde el punto de vista emocional y filosófico.

Permítanme intentar ampliar un poco más esta noción de complejidad emocional y filosófica detrás de la simplicidad.

Una vez tuve el raro privilegio de cenar en el restaurante de sushi Sukiyabashi Jiro en Ginza, Chūō, Tokio, Japón. Es propiedad y está operado por el maestro de sushi Jiro Ono. Es considerado por muchos como el mejor chef de sushi del mundo. Esa comida y esas visitas en Japón tuvieron un impacto innegable en mi forma de pensar.

Cualquiera que haya visto a este maestro trabajar su oficio puede sentir la devoción que entra en sus creaciones simples pero complejas.

El maestro Ono emana la esencia de la palabra japonesa Shibumi, que significa "perfección sin esfuerzo". En este contexto, Shibumi sugiere armonía completa, tranquilidad y equilibrio.

Es "silencio elocuente" y "comprensión, en lugar de conocimiento".

Jiro Ono crea cada pieza de sushi con un estado de calma y tranquilidad con una "mente de principiante" cada vez, no se centra en lo que hizo antes o lo que hará a continuación. Representa a su:
  • Disciplina: la capacidad de decir no cuando algo no encaja en su plan 
  • Paciencia: eso permite la verdadera calidad de su devoción y experiencia 
  • Fortaleza: mantenerse enfocado en su propósito singular
Uno podría argumentar a partir de la maestría de Jiro Ono que ha "encontrado" la simplicidad a través del complejo proceso de entender lo que la simplicidad significaba para él.

Y a medida que nos preparamos para decir "bienvenidos" a un nuevo año y "despedirnos" de otro, continúo en mi complejo camino hacia mi "simplicidad".


Impulse AHORA la transformación digital de su negocio

Conozca de primera mano todas la posibilidades de su negocio consultando a los expertos. Visite hoy y haga de la transformación digital de su negocio una realidad. Empiece HOY.

Aprenda todo lo que necesita saber sobre transformación digital y defina el curso de acción para afrontar los nuevos desafíos de la nueva economía digital de la mano de los expertos en www.expertmind.com.co

Fuente:
Este artículo esta referido por fastcompany.com 

Comentarios