Tres ejemplos increíbles de innovación para 2018

Un elemento clave a lo largo de la cadena de valor para cualquier negocio es la experiencia entregada al cliente o al usuario del producto o servicio ofrecido. Estar a la vanguardia con las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la forma en la que nuestros clientes experimentan la oferta del negocio es mandatorio cuando de innovación para competir se trata.

La primera charla a las startups del programa Conector Galicia 1 se ha centrado en cómo aplica la innovación una gran corporación. David Alayón, responsable de proyectos de innovación en Inditex, ha sido el encargado de contarnos las líneas que se están trabajando en la actualidad en materia de innovación.

Estos son algunos de los ejemplos más increíbles que veremos muy pronto en las tiendas.

Ultrasonidos como medio de pago

Todos los dispositivos inteligentes, con independencia de su versión y modelo, presentan una característica común, el micrófono. Nuestros móviles, Smart TVs y portátiles son capaces de escuchar el entorno. Y entre los sonidos del entorno se encuentran aquellos que se escapan al oído humano.



Esta ecuación, dispositivos escuchando y franjas de sonido imperceptibles para las personas, da como resultado la posibilidad de lanzar anuncios con ultrasonidos que permitan identificar a un usuario en dispositivos diferentes. En otras palabras, los ultrasonidos permiten rastrear a las personas cuando cambian de dispositivo tras ver un anuncio publicitario.

No obstante, podemos pensar en los beneficios de esta tecnología más allá del ámbito publicitario. Un claro ejemplo de ello es el uso de los ultrasonidos como medio de pago en una tienda física. Acercamos nuestro móvil en caja, se emite un ultrasonido y ya hemos pagado.

Localización en interiores por LiFi

Las comunicaciones por LiFi transportan datos a través de la luz visible, a diferencia de las microondas que utilizan los sistemas WiFi. Es decir, mediante un modulador de LEDS, podemos hacer que las bombillas emitan luz y transmitan datos. Solamente necesitamos que el dispositivo al que nos queremos dirigir tenga un receptor que reciba la luz directamente de las bombillas.



Cuando consultamos nuestro móvil, lo sostenemos en nuestras manos en una posición totalmente paralela al techo. Como estarás imaginando, la cámara interna de nuestro móvil está recibiendo la luz de las bombillas del techo, por lo que podremos localizar a los clientes de nuestra tienda con total precisión gracias al LiFi. Y todo ello sin necesidad de que tengan activados sus datos de conexión a internet o la ubicación.

Drones en tiendas

Los drones son pequeños aparatos voladores que se controlan en remoto. Estos aparatos, al alcance de cualquier bolsillo, son una realidad desde hace años. Si ya has disfrutado haciendo piruetas con estos pequeños juguetitos, el siguiente nivel que alcanzarán los drones será mejorar tu experiencia de usuario en las compras.



¿Cuántas veces has tenido que esperar tu turno en una tienda para ser atendido? Los drones podrán servirte el producto que necesitas sin esperar a que un miembro del personal quede libre para atenderte. Desde ir al almacén a buscar tu talla hasta llevarte a tu carrito el producto fresco que necesitas. Pequeños aparatos a tu disposición para mejorar tu experiencia de compra.

Impulse AHORA la transformación digital de su negocio

Conozca de primera mano todas la posibilidades de su negocio consultando a los expertos. Visite hoy y haga de la transformación digital de su negocio una realidad. Empiece HOY.

Aprenda todo lo que necesita saber sobre transformación Digital y defina el curso de acción para afrontar los nuevos desafíos de la nueva economía digital de la mano de los expertos en www.expertmind.com.co

Fuente:
Este artículo es una referencia de Conector.com



Comentarios