Como la inteligencia artificial predictiva esta cambiando la forma de comprar

Imagina que estás a punto de salir de la casa para recoger a tus hijos. Mientras agarras las llaves, escuchas una voz del dispositivo en tu mesa de noche: "Parece que mañana usarás la última leche y hoy esta en promoción en Súper Tiendas Olímpica por $ 10.000 6 unidades. ¿Le gustaría que haga el pedido y recogerlo en la STO de la 140?" . Usted dice que sí, y Alexa lo confirma. La orden estará lista para recogerse en el almacén, en el camino a casa desde la escuela de sus hijos, en 15 minutos.
Este escenario futuro no está tan lejos. Amazon, Facebook, Google y Apple están acelerando las expectativas del consumidor utilizando la tecnología como apalancador, desde la entrega en el mismo día hasta reconocimiento de imágenes. Ya podemos llamar a un Uber con Siri y reservar un vuelo completamente a través de un bot de Facebook Messenger.




El retailer receptivo ha alcanzado su punto máximo, y estamos entrando a la era del comercio predictivo. Es hora de que los minoristas ayuden a las personas a encontrar productos en el momento preciso en que los necesitan y, quizás, incluso antes de que perciban esa necesidad, estén o no conectados o listos para hacer clic en un botón de "comprar" en la pantalla.
Este cambio requiere el diseño de experiencias que combinen una comprensión del comportamiento humano con la automatización a gran escala y la integración de datos.

Machine Learning, mas allá del pronóstico

Los gigantes minoristas han utilizado algoritmos de aprendizaje de maquina (Machine Learning) para pronosticar la demanda y establecer precios durante años. Amazon patento en 2014 la tecnología de “Inventario Predictivo”, pero sería un eufemismo decir que desde entonces las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Machine Learning y la personalización están siendo utilizadas activamente por los retailers para mejorar sus operaciones y la experiencia de sus clientes.
Los minoristas necesitan pensar más como compañías tecnológicas, usar AI y el aprendizaje de maquina no solo para predecir los niveles de inventario óptimos y manejar de mejor forma los turnos del personal, sino también para recomendar dinámicamente productos y establecer precios que atraigan a consumidores individuales.
Supongamos que está en un viaje de negocios y se da cuenta de que olvidó el cargador de su teléfono. De seguro usted pagaría un pequeño valor adicional por un nuevo cargador entregado en su habitación del hotel antes de su reunión que durara todo el día.
Un minorista de productos electrónicos también podría predecir que usted desea nuevos auriculares para su viaje y puede ofrecerle teniendo en cuenta el tipo de viaje va a hacer, una super oferta para un par de audífonos canceladores de ruido a un precio que refleje el mejor precio posible del mercado, teniendo en cuenta el inventario en tienda y las tarifas para el envío por demanda hasta su casa.
Este nivel de predicción requiere detectar patrones sutiles de conjuntos de datos masivos que están constantemente en flujo: historiales de compras de los consumidores, preferencias de productos y horarios; precios e inventario de los competidores; y demanda actual y pronosticada de productos. Aquí es donde entra la IA y el aprendizaje de maquina y en donde las empresas deben invertir. ETSY, un gigante del comercio electrónico, acaba de adquirir una empresa que se especializa en aprendizaje de maquina para hacer que sus búsquedas sean más predictivas presentando recomendaciones de productos que van más allá de simples historiales de compra o preferencias. Esta es la evolución natural de las recomendaciones de productos, y que se esta imponiendo como el estándar en el sector.

El potencial de los dispositivos inteligentes y de los datos en tiempo real


El comercio minorista predictivo implica inspirar a los consumidores en diferentes contextos, antes, durante y después de una compra. Los hábitos de compra están pasando de ser una actividad deliberada a convertirse en una parte orgánica que surge de cómo experimentamos nuestra vida diaria. Ya no son solo los teléfonos inteligentes los que hacen que la navegación y la compra sean espontáneas; Los botones Dash de Amazon y el dispositivo Echo alimentado por Alexa permiten compras en el hogar. Puedes presionar el botón Tide Dash en tu cuarto de lavado cuando veas que te estás quedando sin detergente, o pedirle a Alexa que pida un ramo de flores para tu mama el día de su cumpleaños que será la próxima semana. Pero esto es solo el comienzo.
La próxima generación de asistentes inteligentes y dispositivos conectados aprenderán de los hábitos de los usuarios y tomarán en cuenta los patrones ambientales y de comportamiento con el fin de hacer que estas experiencias sean más predictivas. Los dispositivos como el Echo accederán a los datos de las interacciones cotidianas para predecir oportunidades específicas para una transacción.
También existe un gran potencial para los dispositivos en-linea en las tiendas minoristas para predecir el comportamiento del consumidor y responder a las necesidades individuales. Muchas tiendas ya están usando los teléfonos inteligentes para seguir la actividad de los clientes y ofrecer ofertas específicas. No es difícil imaginar que la evolución de la biometría, las tecnologías de identidad y los sensores de ubicación permitirán a los minoristas personalizar el contenido en función de factores tales como cómo te sientes, cuánto tiempo tienes que navegar y si vienes de la oficina o acabas de terminar de ejercitarte.
Los minoristas deberán programar experiencias físicas con la misma orientación y personalización que ofrecen en línea. Piense en pasar Nordstrom y recibir una notificación de una oferta en un nuevo par de zapatos. Su par actual está desgastado por correr casi 500 millas, todo conectado por un chip en la suela que envía datos a su aplicación de entrenamiento. Desliza la notificación para seleccionar los estilos que desea probar y un mapa en la tienda lo guía a un asociado que espera con sus zapatos.


Abrazar el diseño centrado en el ser humano


El futuro del comercio minorista predictivo requiere el diseño de nuevos ecosistemas para el comercio. Estos sistemas se construirán en torno a lo humano, en lugar de hacerlo en torno a un dispositivo en particular o en torno a la experiencia en línea o fuera de línea. Estos sistemas necesitarán incorporar conexión humana y narración de historias, diseño espacial y contexto, y una gran cantidad de datos.
Muchos minoristas se están adelantando a este cambio mediante la creación de laboratorios de innovación, equipos y espacios dedicados a incubar nuevas ideas y probar experiencias digitales que conectan los mundos en línea y en la tienda. El Laboratorio de Innovación de Sephora es un gran ejemplo. La marca introdujo un "modo de tienda" para su aplicación móvil, que integra el carrito de compras en línea de un usuario y la tarjeta de fidelidad de Beauty Insider para recordarles los productos que han salvado para compra, los puntos que han ganado y los beneficios disponibles para ellos. como un cambio de imagen gratuito.
Existe un gran potencial para capacidades predictivas en todas estas plataformas soportadas en la inteligencia artificial. Imagine una ventana de la tienda que se conecta con su teléfono para mostrar contenido personalizado. Por ejemplo, es posible que veas obsequios para el cumpleaños de tu pareja o trajes de baño para tus próximas vacaciones, personalizados según los tableros que sigues en Pinterest y las marcas que sigues en Instagram. Al conectar datos de múltiples fuentes y diseñar para el usuario, los minoristas pueden crear experiencias más relevantes que lo llevan a una tienda, sitio web o aplicación. Y aún más poderoso es poder predecir lo que quieren los clientes antes de que se den cuenta que lo necesitan.

Teniendo en cuenta la privacidad, construyendo confianza


Casi siempre existirán concesiones a nivel de privacidad si se quiere manejar personalización; esto ha sido cierto para cada generación de tecnología. Los minoristas deben avanzar con la transparencia, el respeto y la seguridad como sus prioridades. También necesitan mostrar valor. Google lo ha hecho bien, no solo con resultados de búsqueda personalizados, sino también con servicios como Google Now, que se integra con su calendario y Google Maps para avisarle que el tráfico de su reunión es más pesado de lo habitual y le indica cuándo debe abandonar la oficina Llegar a tiempo.
Muchos de nosotros nos inclinamos a compartir información personal para experiencias que son mágicas y valiosas, y que no podemos obtener en otro lugar. Los minoristas deberán crear experiencias que hagan evidente esta magia y valor. La revolución ya está en marcha. Mañana, las personas esperarán un servicio aún más rápido e inteligente que hoy. En un momento muy cercano, la expectativa cambiará de la demanda al comercio predictivo. Es hora de que los minoristas se adelantan a ese cambio.

Impulse AHORA la transformación digital de su negocio

Conozca de primera mano todas la posibilidades de su negocio consultando a los expertos. Visite hoy y haga de la transformación digital de su negocio una realidad. Empiece HOY.

Aprenda todo lo que necesita saber sobre transformación digital y defina el curso de acción para afrontar los nuevos desafíos de la nueva economía digital de la mano de los expertos en www.expertmind.com.co

Comentarios

Publicar un comentario