Google revela sus 9 principios de innovación


¿Alguna vez se preguntó qué hace que Google sea el santo grial de la productividad y la creatividad? No hay magia en el agua potable de la empresa Mountain View, CA. El gigante tecnológico se basa en lo que el principal evangelista social de Google, Gopi Kallayil, llama los nueve principios básicos de la innovación.

¿Quieres saber qué hay en la salsa secreta de Google?

El principal evangelista social, Gopi Kallayil, diseña la receta del éxito del gigante tecnológico. Kallayil compartió sus ideas en la cumbre de San Francisco “Dreamforce” de esta semana. Estas son las nueve reglas que cualquier empresa, grande o pequeña, puede adoptar para robar la cultura innovadora de Google.

1. La innovación viene de cualquier parte


Puede venir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, y en los lugares que menos te esperas. Por ejemplo, un médico del personal de Google argumentó convincentemente que Google tenía la obligación moral de extender la ayuda a las búsquedas de tipeo con la frase "cómo suicidarse". Encendió el cargo para ajustar la respuesta del motor de búsqueda de modo que la parte superior de la pantalla revela el número de teléfono gratuito de la Línea Directa Nacional de Prevención del Suicidio. El volumen de llamadas subió un nueve por ciento poco después. El mismo cambio se ha adoptado en muchos otros países.

2. Enfoque en el usuario.


Preocúpese por el dinero más adelante, cuando se concentre en el usuario, todo lo demás seguirá. Google mejoró la velocidad de sus capacidades de búsqueda con un análisis predictivo, por lo que las sugerencias de búsqueda aparecen después de que el usuario escribe unas pocas teclas. Esta función de búsqueda instantánea le ahorra al usuario unos microsegundos con cada entrada. A los representantes de ventas de Google les preocupaba que esto acortara el tiempo que los clientes verían los anuncios, pero la empresa siguió adelante y creyó que valía la pena el riesgo.

¿Resultado final?. Gracias a “Instant Search, Google estima que el tiempo ahorrado equivale a devolver a la humanidad 5,000 años después de un año de uso colectivo. "Crea una gran experiencia de usuario y los ingresos se encargarán por sí solos", dice Kallayil. Además, atraerá a más clientes a los mayores beneficios de su producto.

3. Intenta ser diez veces mejor


Si entras en el trabajo pensando que mejorarás las cosas en un diez por ciento, solo verás un cambio incremental. Si desea una innovación radical y revolucionaria, piense en una mejora de 10 veces, y eso lo forzará a pensar fuera de la caja. Por ejemplo, en 2004, Google comenzó su proyecto de Google Books y presentó un desafío para organizar toda la información del mundo y digitalizar todos los libros que se hayan impreso en la historia.

El cofundador de Google, Larry Page, construyó su propio escáner de libros, y el proceso inicial requería que alguien alternara sus páginas en ritmo, de a una por vez, de acuerdo con el ritmo de un metrónomo. Google ahora ha escaneado 30 millones de los 130 millones de libros que primero se propusieron escanear, y docenas de bibliotecas de todo el mundo están participando en el proyecto.

4. Apuesta por los conocimientos técnicos


Cada organización tiene ideas únicas, y si apuesta, conduce a una gran innovación. A los ingenieros de Google, no a la industria automotriz, se les ocurrió la idea de los autos sin conductor después de ver que millones de muertes en el tráfico provienen de errores humanos. Google ya tenía todos los componentes básicos para construir un auto sin conductor: Google Maps, Google Earth y Street View. Trabajando con un equipo de inteligencia artificial en la Universidad de Stanford, los ingenieros de Google han producido autos experimentales que ahora han viajado al Lago Tahoe y de regreso al Área de la Bahía y han dado a los ciegos más independencia al conducirlos a comprar y realizar recados.

5. Enviar e iterar


Envíe sus productos a menudo y temprano, y no espere la perfección. Deje que los usuarios lo ayuden a "iterarlo". Cuando se lanzó Chrome en 2008, cada seis semanas Google lanzó una versión mejorada. "Hoy, al usar ese enfoque, Chrome es el navegador número uno en muchos países", dice Kallayil, "es posible que no tenga la perfección en su producto, pero confíe en que sus usuarios se pondrán en contacto con usted".

6. Dé a los empleados un tiempo del 20 por ciento


Ofrezca a los empleados el 20 por ciento de su tiempo de trabajo para realizar proyectos que les apasionen, incluso si están fuera del trabajo principal o la misión central de la empresa. "Te deleitarán con su pensamiento creativo", promete Kallayil. En Google, los ingenieros y gerentes de proyectos tienen la libertad de reservar un día a la semana para trabajar en una idea favorita. Muchos pueden terminar como productos o mejoras del producto. Un ejemplo: un ingeniero que planeaba viajar a España descubrió que no podía ver el hotel de cerca porque el camino era demasiado estrecho para que entrara el automóvil de Google Street View. Más tarde adaptó una cámara Street View para que se ajustara a un triciclo de Google especialmente diseñado para ir a lugares demasiado estrechos para un automóvil y lugares turísticos que impiden que los automóviles se acerquen a las instalaciones.

7. Predeterminado para abrir procesos


Haga que sus procesos estén abiertos a todos los usuarios. Aproveche la energía colectiva de la base de usuarios para obtener grandes ideas. Cuando Google creó la plataforma Android, sabía que no podía contratar a todos los mejores desarrolladores del planeta. Por esa razón, "dejó de abrirse por defecto" y alentó a los desarrolladores externos a Google a crear aplicaciones para los mil millones de personas que usan dispositivos Android a diario. "Así es como se forma un ecosistema", dice Kallayil. En marketing, Google les preguntó a los usuarios cómo comercializarían su aplicación de búsqueda por voz, y los niños enviaron videos inteligentes que rivalizaban con las campañas de las grandes agencias publicitarias.

8. Falla bien


No debe haber estigma asociado al fracaso. Si no falla a menudo, no está tratando lo suficiente. En Google, una vez que un producto no alcanza su potencial, se elimina, pero la empresa obtiene las mejores características. "El fracaso es en realidad una insignia de honor", dice. "El fracaso es la manera de ser innovador y exitoso. Puedes fallar con orgullo".

9. Tener una misión que importe


"Este es el principio más importante", dice Kallayil. "Todos en Google tienen un fuerte sentido de misión y propósito. Creemos que el trabajo que hacemos tiene un impacto positivo en millones de personas". Cada persona debe tener su propia historia.

Comentarios

Publicar un comentario